viernes, 4 de noviembre de 2011

GRUPOS DE ALIMENTOS PARA LOS NIÑOS

FRUTAS Y VERDURAS
La fruta y las verduras contienen muchas vitaminas, minerales y fibra. Esto es bueno para introducir muchos de estos diferentes tipos de alimentos desde una temprana edad, ya sea frescos, congelados, enlatados, o deshidratados. Asegúrese de que las frutas y las verduras están incluidas en todas las comidas. Si es posible introduce una variedad de verduras como (el brócoli, o el repollo) y verduras amarillas o naranjas como (el colinabo y el calabacín) y la fruta (los albaricoques, los mangos, y melocotones)


GRASAS
Los niños pequeños especialmente los menores de 2 años, necesitan alimentos que tengan una gran concentración de grasa. A sí mismos, hay algunas vitaminas que se encuentran en las grasas. Estos alimentos como la leche, el yogurt, el queso, y el pescado en conserva, son muy importantes.
Si tu niño tiene 2 años, tú puedes graduarle poco a poco la cantidad de grasa en la dieta. Algunas comidas incrementara los niveles de grasa saturada o “mala” en la dieta de tus niños. Hamburguesas baratas, papas, patatas, galletas, dulces, y alimentos fritos, son alimentos que contienen gran cantidad de grasa saturada.
Estos son muy populares, y es mejor limitarlos a cualquier edad para mantener la salud de la familia. Esto puede ayudar a pensar que son un “extra” una vez que el niño ha ingerido las cantidades adecuadas de los otros 4 grupos,
AZÚCAR
Para ayudara a tu hijo a tener unos dientes sanos (además de cepillarse los dientes regularmente, y acudir al dentista) y limitar la cantidad de azucares añadidos que tomen. El azúcar e encuentra en las bebidas gaseosas, zumos, dulces, pasteles y en la mermelada.
Si tú le das a tus niños estos alimentos y bebidas dáselos a la hora de comer y no entre horas.


SAL
No es necesario añadir sal a la comida de sus hijos. La mayoría de las comidas ya contienen suficiente sal. Esto puede hacer que a su hijo le gusten los alimentos con salados y provocar una hipertensión arterial cuando sea mayor.
Toda su familia se beneficiara si poco a poco reduce la cantidad de sal al cocinar. Los bebes de hasta un año de edad, no deben tomar más de 1gramo de sal al día.
La cantidad máxima es de 2 gramos al día para los niños de 1 a 3 años de edad, y 3 gramos de sal para los niños que tienen de 4 a 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario